Llega un clásico del verano, el Trofeo de la Bella. Una cita ineludible en el calendario veraniego estival y que tendrá, como se ha hecho costumbre, al combinado local, el San Roque de Lepe, y al Recreativo como protagonistas. El duelo, ya de por sí, necesita pocos alicientes porque, con el máximo respeto y deportividad, ambas aficiones han terminado dándole a estos encuentros la más profunda dimensión que puede tener un derbi, con el añadido que en esta temporada el cuadro aurinegro militará por encima del Decano, algo poco habitual y que legitima a los de Antonio Fernández para afrontar la cita con más favoritismo que nunca.

No se va a presentar el Recre encogido ni mucho menos. El cuadro albiazul ha asimilado que va a cruzar el infierno en esta temporada y de ahí que apele a la unidad y a la humildad para buscar el mejor final posible. Nada más concluir el Trofeo Concepción Reboura Alberto Gallego hizo alusión al compromiso en Lepe y a las pretensiones albiazules de buscar un nuevo triunfo. Sería el cuarto consecutivo para un Recreativo que ha partido desde cero y que está ensamblando un proyecto que tiene todavía mucho recorrido para alcanzar su plenitud.

El Recre lo que sí ha dejado claro es que va a ser un conjunto solidario. De ahí que hasta ahora solo haya encajado un único tanto, el que propició su único derrota hasta la fecha en el choque ante el Betis Deportivo en Punta Umbría (0-1). Detrás llegaron tres victorias por la mínima ante Gerena (1-0), Córdoba (1-0) y Ayamonte (0-1).

El San Roque también está viviendo una regeneración después de su ascenso, ya que el club lepero ha realizado importantes modificaciones en su plantilla. La pretemporada aurinegra ya ha tenido de todo. Comenzando con un empate sin goles ante el Sevilla Atlético, haciendo valer la diferencia de categoría ante la Olímpica Valverdeña (0-4) y acumulando una derrota que dejó mejores sensaciones de lo que puede indicar el resultado (2-3) ante el Atlético Sanluqueño.

Será un partido con reencuentros, como el de Juanjo Mateo con la afición aurinegra o el de Iván Robles con la recreativista. Se espera que el Recre presente un once cercano a lo que podría ser su equipo titular, con la duda de saber si debutará el recién llegado Diawara. Sobre los albiazules se cierne una amenaza en forma de hombre gol, Nané, que ha marcado cuatro de los seis goles leperos hasta la fecha. El partido tiene buena pinta, solo queda que se alcancen las expectativas.